9.9.09

Miles ayudan a reducir el calentamiento global






Más de 100.000 personas en 182 países hemos votado en la encuesta internacional que AVAAZ realizó la semana pasada. Y los resultados son impresionantes. El 96% de la gente dijo: SÍ a la intensión de concentrar nuestros esfuerzos en la campaña de prevención sobre el clima global. Nuestro compromiso ahora, es con el llamado de atención mundial dirigida a los líderes del planeta el 21 de septiembre de 2009.

Con nuestra ambición por las nubes, nuestro desafío colectivo es ahora financiar lo que podría ser el evento climático coordinado más grande realizado jamás, lo que estaría a la altura del fuerte mandato que hemos recibido de los miembros.

Nos quedan pocos días. Si juntos conseguimos recaudar 150 mil dólares (unos 100 mil euros) antes del fin de semana, Avaaz puede comprometerse a un proyecto más que ambicioso: construir un mapa mundial y un blog parecido a Twitter que conecte todos los eventos del 21 de Septiembre; establecer una base telefónica de datos para que miles de nosotros inundemos a nuestros dirigentes políticos con llamadas; y contratar a profesionales de los medios de comunicación para que nos ayuden a ganar la batalla mediática contra la poderosa industria de los combustibles fósiles.

Si cinco mil de nosotros contribuimos, aunque sea con una pequeña suma, les daremos a nuestros líderes una llamada de atención ensordecedora, que no podrán ignorar:

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_wake_up_call

La crisis climática es un desafío gigantesco, pero el resultado de nuestros votos demuestra que la comunidad de Avaaz está lista para dar batalla. Ahora que tenemos un claro mandato, unámosnos para organizar miles de acciones ("llamadas de atención") en espacios públicos en todo el mundo, convencidos de que juntos tenemos recursos suficientes para hacer que nuestros líderes se sienten y nos escuchen.

Cuando Presidentes y Jefes de Estado se reúnan el 22 de Septiembre en el marco de las Naciones Unidas, debemos ser capaces de mostrarles la existencia de una enorme presión pública para que firmen un acuerdo justo y vinculante en Copenhague. Miles de eventos simultáneos nos darán la oportunidad única de captar la atención de los principales medios de comunicación mundiales y de la clase política dirigente. Pero necesitamos saber que tenemos la capacidad para hacerlo ¡a lo GRANDE! Realiza tu donación ahora para que nuestro mandato se convierta en una acción climática tangible en las calles de todo el mundo:

https://secure.avaaz.org/es/fund_the_wake_up_call

Los líderes políticos mundiales ya están escuchando nuestras voces. Ahora, necesitan saber que no tienen otra alternativa que la de comprometerse a firmar un nuevo tratado mundial sobre clima en Copenhague en Diciembre. Nuestro equipo está listo. Contribuyamos todos para que esta llamada de atención global sea verdaderamente imposible de ignorar.



¿Quieres contribuír con Avaaz? Entérate: es una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no acepta dinero de gobiernos o corporaciones. Es independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra. Chécalo en internet: www.avaaz.org.